Hace no mucho, los vehículos nuevos estaban equipados con neumáticos llanta 16 o llanta 17. Ahora muchos de ellos, incluidos las camionetas, Crossover y SUV, tienen neumáticos llanta 20. Bridgestone ofrece una variedad de neumáticos llanta 20 para todas las estaciones, todoterreno y de alto rendimiento.
Los vehículos que a menudo andan con neumáticos de 20 pulgadas incluyen el Chevrolet Tahoe, Ford Expedition, Toyota Sequoia, Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Suburban, GMC Acadia, Infiniti QX-60, Jaguar I-Pace, Cadillac XT5 y Dodge Durango. Esta no es una lista exhaustiva de vehículos con neumáticos llanta 20, pero representa la amplia gama de vehículos con este tamaño de neumático.
Sí, el tamaño de los neumáticos sí importa. Un neumático llanta 20 tiene un mejor agarre en ruta que un neumático más pequeño y puede contribuir a mejorar el frenado y el manejo del vehículo. En gran parte, eso se debe a que la superficie del neumático suele ser más ancha, lo que ofrece un mayor contacto con la ruta y aumenta la tracción.
El tamaño de los neumáticos también importa desde el punto de vista estético. Los neumáticos llanta 20 son más llamativos que, digamos, un neumático llanta 18. Un neumático llanta 20 luce más en tu vehículo. Esto te permite a vos y a tu automóvil hacer una declaración audaz en el camino.
Es posible cambiar el tamaño de los neumáticos, lo que se conoce como aumento de tamaño. Si bien podés cambiar a neumáticos más grandes o más pequeñas, tenés que conocer las limitaciones y compensaciones asociadas con dicho cambio. Las ruedas de auxilio siempre deben tener un diámetro dentro del 3 % de las ruedas originales para no crear problemas con la función de las características de seguridad como frenos antibloqueo y control de estabilidad. Si el cambio es a neumáticos de mayor diámetro, puede haber mayor dureza en la conducción y distancias de frenado más largas. Consultá siempre el manual del propietario y las recomendaciones del fabricante antes de cambiar el tamaño de los neumáticos.